sábado, 8 de septiembre de 2012

No es por los regalos...

[Vale, lo primero que quiero destacar de lo siguiente es que no va dirigido a Sira, que luego se siente culpable.]

Recuerdo hace unos años, una amiga estaba enfadada con nosotras porque le íbamos a dar los regalos con retraso. Yo hasta entonces nunca había pensado de esa manera sobre los regalos, especialmente porque a mí nunca me regalaban nada por mi cumple salvo mis padres, porque al caer en vacaciones no lo solía celebrar, y hacía como desde los 9 años que no lo celebraba.

Ahora me paro a pensarlo y precisamente esa amiga nunca en mi vida me ha regalado nada de nada, con la excusa de que es que nunca lo celebraba (lo cual es la mentira porque una vez lo celebré y no me regaló nada porque decía que había pasado tanto tiempo desde la fecha de mi cumple y blablablá)

Este año por fin he podido celebrar mi cumple en su fecha, más o menos. ¿Regalos del día de mi cumple? El de mi novio, y ya. Luego unos días después mis padres me dejaron comprarme un mp3 por mi cumple que no sobrepasara los 40 €, y hoy, gracias a que es el cumple de mi hermana mañana, mi tía nos ha dado un regalo a las 2 en pack, una pulsera preciosísima a cada una.

Tengo 5 tíos y tías, con sus correspondientes cónyuges, y sólo ésa tía se acordó del día de mi cumple. Y también sólo me queda un abuelo, que tampoco se acordó de mi cumple. Y bueno, por no decir que el mismo día de mi cumple ni mis hermanos ni mis padres se acordaron por la mañana y no me dijeron nada hasta la hora de volver...


Me curré el cumple porque quería que fuera algo especial y compré de todo tipo de comida, y la verdad es que me dejé una pasta (de mi hucha, claro) en comprar jamón serrano, pantumaca, embutido, helados, etc... (que luego no comieron casi ¬¬) para que luego ni siquiera me cantaran el cumpleaños feliz. Ni si quiera eso, ¿os lo podéis creer? Porque a mí me costó.

Y mis amigas, que cuando celebré mi cumple me dijeron que no me felicitarían hasta la fecha correspondiente, lo más que hicieron fue enviarme un mensaje por tuenti diciendo "¡Felicidades! Te deseo todas esas chorradas que le pongo a todo el mundo por rellenar un poco!"... Bueno, alguna excepción hubo que sí me llamó o al menos me mando un sms original (en concreto hubo 2 excepciones, una de ellas era mi madrina)

Otra cosa que me fastidió de ellas, y así lo digo ya para desahogarme, fue que me dicen que cuánto me echaban de menos cuando me cambié de insti y que qué poco me veían últimamente cuando en realidad nunca me llaman.
Vale, es cierto que muchos fines de semana estoy fuera, pero tampoco se molestaban en saber si estaba o no.

Suponía que al cumplir 18 años sería algo más especial, pero ha sido tan deprimente como todos los años. Excepto el año anterior, que ese moló mucho porque Sira y el resto me regalaron un Libro hecho a mano con una historia inventada en la que nosotros éramos los protagonistas y yo debía continuar. Creo que el mejor regalo que le pueden hacer a una es algo hecho a mano y de manera personal, porque así sabes que es único.

Quizás tenía puesto el listón muy alto, pues mi madre cuando éramos pequeñas decía que al cumplir 18 nos haría una puesta de largo, solo para poder vestirnos como princesas.

En fin, me sentí un poco utilizada en mi cumple, algo así como "Voy a tu cumple solo para bañarme en tu piscina por la noche". Y otra cosa que no soporto es cuando me hablan como si fuera rica por tener una piscina... cuando yo no tengo ni un móvil de última generación, ni internet en el móvil (ni siquiera puede coger wifi), ni siquiera me compro ropa mía propia, la mayoría me viene por "herencia" (vamos, que nos regalan ropa usada -.-)

Es que me parece tan fuerte ver a la gente quejándose de que no sabe si va a poder pagar la matrícula de la universidad cuando tienen móviles de gama alta con wassap de ése y visten ropa de marca...

Pero mejor me callo que eso es otro tema.

Bueno, ¿moraleja? Si alguna vez vuelvo a celebrar mi cumple, van a ser 4 patatas fritas y un par de coca-colas y ya. Y que no voy a volver a traer souvenires a nadie nunca. Ni a poner para que puedan comprar nosequé bebida ni nada. Siempre me toca ser la pringui que pone dinero para luego recibir nada a cambio.

Y bueno, este es el tipo de cosas que me hacen sentir que no le importo a la gente, o que si lo hago, es por puro interés. Y que de algún modo, soy invisible, en el mal sentido de la palabra. Ya está, ya me he desahogado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que no dejáis un comentario ¡¡Schrodinger mata y no mata un gatito!!