viernes, 9 de noviembre de 2012

Pu-pum...pum...

Ahora que parece que por fin pasó la mala racha  de las pesadillas, llega otra racha diferente: la de me despierto de noche con el corazón acelerado.
Fui al médico y le conté lo que me estaba pasando yle expliqué que me estaba empezando a pasar con bastante frecuencia y que la última vez había oído pitidos y me había despertado como si el corazón me fuera a estallar.
Él me contestó que no pasa nada, que eso no era más que un mecanismo de despertarse del organismo.

Anteayer me volvió a pasar, me desperté de golpe con el corazón latiéndome extremadamente rápido. Normalmente, en estado de reposo absoluto tengo 45 puls/min, y cuando ando o hablo tengo 59-64 puls/min. Cuando me desperté de golpe las pulsaciones iban tan rápido que fui incapaz de medirlas. Iban más rápido y sonaban más fuerte que cuando hago ejercicio físico. Me daba la impresión de que mi corazón iba a estallar y que bombeaba muy fuerte. Podía oír mis propios latidos.

 Quizás solo parecía tan exagerado porque en el silencio absoluto de la noche cualquier sonido parece más exagerado...

De todas formas el médico, convencido de que seguramente no sea nada, me ha mandado al neurólogo y a hacerme unos análisis de sangre. Dijo que quizás era hipertiroidismo, y yo le dije que no tenía cuerpo de hipertiroidea. La otra posibilidad según me ha dicho, y mucho menos probable, es que sea un ataque de epilepsia nocturno, o algo así dijo.

Sea lo que sea, tengo que pasarme por el neurólogo para que me hagan un "examen del sueño". Nunca he hecho eso, ni sé cómo va. Estoy algo nerviosa. Y cabreada, porque con la universidad no sé si voy a poder... no me deja tiempo para nada ¡Si me muero les pienso culpar a ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que no dejáis un comentario ¡¡Schrodinger mata y no mata un gatito!!