sábado, 29 de septiembre de 2012

Más parálisis del sueño

Sí, de nuevo he vuelto a tener el tipo de trastorno del sueño más angustioso que hay.

No recuerdo del todo el resto del sueño. En principio era un sueño feliz, recuerdo que me encontraba con muchos  amigos que no veía y eso.

La parte del sueño donde las cosas se torcían era en un momento en el que yo creía que estaba viendo una película, pero luego me daba cuenta de que era la protagonista de la película.

La protagonista era mestiza, una especie de princesa. Recuerdo que había un momento en el que me acercaba a ver el borde de una cama y había un águila con alas tripartitas y la cabeza girada hacia su izquierda. Entonces alguien entraba en la alcoba, una chica cuyo aspecto no recuerdo, y tras ella el que iba a ser el rey o algo así, que también era mestizo, pero tiraba más para negro que para blanco.

Todos hablaban en inglés, de cosas varias, y no recuerdo porqué decían de ir a un sitio llamado "Dephil Lagoon", solo que la ph sonaba similar a una mezcla entre v y f, y traduciéndolo al castellano, sería algo así como "La Laguna del Diablo".

Entonces volvía a ver el sueño como si fuera una peli, en tercera persona, desde una pantalla.

Los tres iban de noche al sitio este de la Laguna, donde se supone que se aparecía este personaje. A mí esta parte de la peli me daba mucho miedo, así que cerraba los ojos muy fuerte. Entonces me daba cuenta de que volvía a ver el sueño en primera persona, cerraba los ojos fuertes, y al abrirlos los abría en mi habitación, mi cama.

Y entonces empezaba a escuchar una voz. No decía nada, nada coherente. Sonaba distorsionada y grave, y sonaban como chillidos distorsionándose de fondo. Y como un ruido... "metálico". No sé cómo describir los sonidos, pero nunca he oído una voz tan desagradable ni que me diese tanto pavor, ni siquiera cuando tenía pesadillas con el sonido de los ronquidos de mi padre.

El pánico era tal, que sentía no moverme, no poder despertar. Tras unos breves segundos, desperté, del todo esta vez, de verdad. Y fue raro. Estaba tiesa en la cama, y veía todo doble. Creo que al abrir los ojos uno apuntaba a cada lado de la habitación, porque veía como si mis ojos estuvieran mirando en sentido contrario, todo, absolutamente todo, lo veía doble. Me costó mucho enfocar, creo que pasó más de un minuto hasta que pude ver normal.

Encendí la luz del cuarto. Entonces oí un gritito y murmullos. Resulto ser que mi hermana también había tenido una pesadilla y mi madre vino a mi cuarto, al ver mi luz encendida, para ver qué me pasaba.

Mi madre sugirió que me quedase yo durmiendo con mi hermana pequeña y así la dejábamos a ella en paz, pero yo no me atrevía a protegerla, pues yo soy mucho más miedica y pienso que las pesadillas son contagiosas.

Decidí tranquilizarme un poco y dormir con la luz encendida.
 Como no podía dormir de nuevo de golpe, decidí distraerme. Recé un poco y me leí el libro de "Introducción a la Biología Celular" hasta que se me hizo tan coñazo que tuve que caer dormida.

Luego me volvió a pasar. Esta vez estaba bocabajo. Nunca había tenido este tipo de sueños durmiendo bocabajo. Intentaba despertarme, levantar la cabeza.

Oía un sonido de chillidos metálicos y distorsionados, y medio abría los ojos, pero no conseguía enfocar. Lo pasaba muy mal porque intentaba despertar y no podía.

Acabé durmiendo con mis padres y mi hermana pequeña, otra vez.

Y mi mamá tuvo que madrugar. Cuando ello se fue, quedamos solo mi padre y yo durmiendo en su cama. Mi padre tiene apnea, así que duerme con una máquina que respira por él. El sonido de la máquina siempre me ha dado algo de canguelo, es como dormir con un Darth Vader al lado.

Igualmente, esta mañana, cuando he querido despertarme, no podía moverme. Otra vez esa sensación de ansiedad.

Ahora me da miedo irme a dormir y no poder despertar por quedarme paralizada o algo de eso. O que me piten los oídos o que tenga otra pesadilla mientras sueño. Yo qué sé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que no dejáis un comentario ¡¡Schrodinger mata y no mata un gatito!!