jueves, 6 de septiembre de 2012

Pero qué ida está la gente...

En fin, me siento muy indignada. El caso es que he estado buscando información sobre algunos trastornos del sueño porque últimamente estoy durmiendo más mal de lo que debería, supongo que por estrés, y me he encontrado cada persona más mal de la cabeza...

Bueno, el caso es que estaba buscando vídeos en youtube sobre el síndrome de Asperger, y un vídeo ha llevado a otro, y así sucesivamente. El caso es que llegué a un vídeo que me hizo pensar "¿PERO QUÉ COÑO LES PASA EN LA CABEZA?" ; así que decidí seguir indagando en foros y blogs, así por curiosidad, una se encuentra con explicaciones como que la parálisis del sueño se provoca porque "cuando soñamos salimos del cuerpo y nos encontramos con espíritus malignos, pero basta con invocar el nombre de Jesucristo, claro que solo vale si eres cristiano, si no, no. Por cierto, hay gente que dice que mola hacer viajes astrales en este estado ¡No lo hagáis! ¡¡Podríais perderos para siempre!!" y otro que decía "una de las causas que puede provocar que te ataquen estos demonios mientras sueñas es que tengas objetos demoníacos en la habitación, como falsos ídolos". Pues vaya, los vigilantes de los museos tienen que pasarlas canutas, pues.

Voy a ser sincera, soy cristiana, o al menos hago lo que puedo... Pero eso no me lo trago. Si no me equivoco, la religión y la superstición son contrarias. Y esto es superstición. Y no creo que haya más demonio que el que existe en la mente humana... Por muy cristiana que sea, mantengo la creencia de que el mal en sí no existe, sino la ausencia del bien. Sé que hay mucha gente que me puede replicar a esto, pero bueno, es que siempre fui del estilo filosófico de Sócrates, Platón y Rousseau, sobretodo de este último.

Volviendo al caso, lo que ya es la repera es que esta gente dice que tiene dones de Dios para interpretar los sueños, y a cambio de hacerlo piden dinero. Vaya, vaya... ¿Dónde quedó aquello de "no se puede servir a dos señores, no se puede servir a Dios y al dinero"?

En fin, me da la impresión de que utilizan los miedos de la gente para atraerles hacia la religión, y eso no debería ser así... La gente debería seguir una religión, la que sea, por amor y no por temor. Y bueno, aquellos que mantienen que sólo hay una religión verdadera ya sí que me exasperan, sobretodo cuando se creen poseedores de la verdad. Estos últimos días he estado leyendo el Corán, por curiosidad, y lo poco que he leído (he abierto una página al azar) ha sido como critican a los cristianos, y que Jesús fue un profeta muy normalucho, pero que no, que esta vez Mahoma poseía la pura verdad. Que conste que esto sucede con todas las religiones...
Sinceramente, la diferencia entre una religión u otra siempre me ha parecido pequeños fallos en la interpretación, como si Dios jugase al teléfono escacharrado con muchos profetas a la vez y luego estos se peleasen entre ellos por convencer al otro de quién ha pillado el mensaje cuando ninguno lo ha escuchado todo. Deberían fijarse más en lo que hay en común.
Dios, cuantos errores se habrán cometido por cabezotas paranoides como estos...

Bueno, volviendo al caso, que falta mucha cultura en el mundo y me sorprende que haya gente que se trague esas falacias y sean tan hipócritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que no dejáis un comentario ¡¡Schrodinger mata y no mata un gatito!!