lunes, 26 de noviembre de 2012

Vestido blanco

Estábamos en el césped de la facultad, pero no era igual. Era una fusión entre el Allende (un parque de mi ciudad, uno de los 3 con césped que hay) y el césped de cualquier facultad.
Comía junto con mi familia tortilla y croquetas, era el típico picnic familiar, pero también había muchos amigos y gente que no conocía.  Entonces alguien me preguntaba que si había escogido ya el vestido.

Entonces empezaba a aparecer gente andando con trajes blancos, la mayoría chicos. Uno llevaba una americana azul celeste. Yo le preguntaba a quien me había preguntado por mi vestido que se suponía que ella ya se había encargado de ello, y pero ella me contestó que no.

Entonces nos fuimos rápido en busca de un vestido blanco, mientras todos esperaban que volviese en una capilla en escalera. Cada uno llevaba un vestido de un color charol muy cantoso.

Al parecer me casaba, o algo así. Por el final del sueño juraría que no.

Me probaba 2 vestidos, uno era mi vestido blanco estilo griego, otro era el blanco estilo greace que tengo desde hace menos tiempo que el otro. El griego me quedaba enorme, el de greace me quedaba muy grande de cintura, y aunque tiene un cinturón negro con él, no me lo podía poner porque tenía que ir de blanco inmaculado.

Entonces decidía ir a por el vestido de boda de mi madre. Iba a mi viejo apartamento, al parecer vivíamos en unos bloques que nos eran asignados a grupos de personas de edades parecidas, vivíamos 7 personas por apartamento, pero debido a que yo me casaba, o algo así, no estoy segura, me habían asignado una casa para mí sola (bueno, para mí y mi futuro marido, que no sé quién era).

Cuando llegaba a mi viejo apartamento ya lo estaban llenando con nuevas personas. Reconocí a 3, 1 era el hermano de una amiga, otro no lo recuerdo, y otro era un amigo que en su día fue un amigo muy cercano (luego, no por nada en concreto, nos distanciamos, pero la verdad es que siempre sueño mucho con él... supongo que subconscientemente le echaré de menos).

Le pedía a mi amigo si podía auparme para que subiese al armario y buscase el vestido de mi madre.

Mi amigo me decía que el cuarto estaba limpio cuando llegaron, que no había nada. Efectivamente, me aupó, miré y no encontré más que una caja con cachivaches, de ellos. Le decía que estaba buscando un vestido de novia y él señaló el cuarto y dijo algo así como "Si quieres, puedes quedarte, te esconderemos para siempre". 

Yo me despedía y salía corriendo, mientras que la chica que me preguntó si tenía mi vestido me decía que había encontrado el vestido de mi madre. El bloque de apartamentos era un laberinto en espiral cuadrada..

Al fin la encontraba, y me entregaba el vestido blanco hueso de mi madre, que con todo lo que había adelgazado yo me cabía perfectamente, excepto de pecho, de eso siempre iré apretada.

El sueño acababa en que todo desaparecía y yo, de rodillas en el suelo, cogiendo el vestido como si fuera el cuerpo de un muerto en mis manos, lo miraba. No me lo quería poner. Entonces el chico que apareció antes vestido de blanco con la americana azul celeste me tendía la mano. No le vi la cara. El sueño finalizaba en que yo levantaba la cara hacia su mano y ponía una expresión de cara un poco extraña, un cruce entre enfado y sorpresa. Solo me faltaba bufar. Me llevaba el vestido al pecho en ademán protector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que no dejáis un comentario ¡¡Schrodinger mata y no mata un gatito!!