miércoles, 14 de noviembre de 2012

Paisajes oníricos: Paisaje rocoso (y embarrado)

Un paisaje que se repite mucho en mis sueños y es siempre el mismo, al menos en "esencia", ya que la forma puede cambiar notablemente.

Se trata de un valle de montañas de barro, de un color marrón-rojizo, parece arcilla, en el que hay una roca con una forma especial a la que le sigue una leyenda, no sé cuál es, pero en mis sueños siempre la llaman "La Roca de Santa..." o "La Roca Encanta" o cosas similares.  Bajo esa roca a veces hay una catedral, y a veces no.  En el sueño de hoy, en concreto, la catedral no estaba.

Lo que caracteriza a este lugar son sus caminos embarrados siempre empinados, y unas cuestas ultraempinadas, que siempre acabamos subiendo, a veces con esfuerzo y a veces no. En concreto, en el sueño de hoy, la cuesta no llegaba a lo 90º (Sí, a veces tenemos que subir cuestas totalmente verticales) pero estaba muy embarrado, por lo que resbalaba muchísimo... Teníamos que subir la cuesta agarrados a unas cuerdas de lo que parecía un castillo hinchable sin hinchar.

Siempre que aparece este paisaje, lo atravesamos en familia, normalmente con el coche grande de 7 plazas de mi familia. Mis hermanos no suelen tener mucha importancia en estos sueños, no hablan casi. Mis padres sí. Siempre conduce mi padre y siempre acabo discutiendo con mi madre.

Alguna vez he ido a este paisaje en sueños con un grupo diferente de personas, como en un campamento, principalmente a hacer escalada.

A veces suceden desprendimientos importantes, sobretodo cerca de la Roca Encantada. Si no recuerdo mal, en un sueño de hace tiempo, la Catedral que había debajo de la Roca quedó sepultada, o al menos su entrada, por  un desprendimiento. Quizás por eso no aparecíaen el sueño de hoy.

Este paisaje carece de vegetación, es pura arcilla, excepto en algún sueño que he tenido que teníamos que ocultarnos tras unos arbustos, entonces había arbustos. Parecían eucaliptos en modo arbustos. Pinchaban mucho. Sea lo que sea, siempre son arbustos o hierbas de sitios muy secos, pese a que el suelo del lugar está casi siempre húmedo y resbaladizo.

Y por último, me cabe destacar, que este paisaje siempre se menciona como parte de un viaje, recuerdo 2 nombres de destino, uno a Ávila y otro a Cuenca (no a las capitales, sino a los pueblecitos de alrededor). Parece que siempre que hay que viajar a un pueblecito tengo que atravesar este paisaje con mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que no dejáis un comentario ¡¡Schrodinger mata y no mata un gatito!!