sábado, 26 de mayo de 2012

Visita a dónde tengo que hacer la selectividad. Insolación.

En fin, esta mañana he tenido una apasionante visita a la universidad de Alcalá de Henares, pero esta vez no he ido a la parte bonita, no no, he ido a "Alcalá Universidad", por mucho que los altavoces del tren se confundieran y dijeran "próxima parada: Alcalá de Henares" (cabe destacar que los carteles que avisan de cuántos minutos quedan para que llegue nos vaciló un poco, primero ponía 1 min, luego 3min, luego 1 min, etc... no sé si al señor que controla los carteles también le debió de dar mucho el sol esta mañana)

Ah, y me he encontrado con revisores de tickets. PENSABA QUE ERAN UNA LEYENDA, pero no, es verdad, hay gente que te coge y te mira el pase de Renfe. Menos mal que hoy había sido buena y había comprado ticket (normalmente para ir a Alcalá H. no compro, pero como nunca había ido a Alcalá Universidad, por si acaso había que picar a la vuelta, lo compré.

Pues eso. Me junté con una amiga en Alcalá y nos dirijimos a Alcalá Universidad, a tan sólo 1 parada de distancia (wooooo!!).

¿Mi impresión nada más bajar del tren? 1º Si no es por el revisor, no me compro el billete, esa parada es que no tiene ni para picar. 2º ¿Dónde está la universidad?

Pues eso, fuimos andando a través de la universidad fantasma (lógico, es sábado, habrá que ir un día en que haya gente y esté abierta) temiendo que nos apareciera el típico vaquero solitario, pero que en este caso aparecería con sus pistolas, las tiraría al suelo y diría "Este lugar es demasiado grande para los dos... ¡¡VENID Y DADME UN ABRAZO!!".
Pues eso, que tras patear un buen rato por un descampado con infraestructuras que sabe Dios para que existen si no son edificios ni puentes ni na (bueno, dan sombra, pero tienen pisos...) vimos un cartel que podía "FARMACIA-con un trenecito dibujado debajo"
Pensé que lo de que nos ponían un tren el día de selectividad iba de coña.

Pues eso, que ya tengo localizada la facultad en la que me toca examinarme los días 5,6 y 7 de Junio. Apasionante.

Y eso, como nos apetecía andar para sacar pierna y mi amiga, que está estudiando audiovisuales (no, la ingeniería no, la parte bohemia) tenía que hacer una sesión de fotos con la temática "la felicidad", nos dedicamos a ir desde el Hospital ese que está más allá de la facultad de medicina (aquí ya había algo de gente y la ciudad era menos fantasma) hasta la renfe de Alcalá de Henares.

Olé nosotras. Yo, por supuesto, como tengo alergia al sol iba con pantalones largos y chaqueta (últimamente me han estado saliendo unos eczemas que-lo-flipas y además estoy con corticoides para esto, que si les da el sol, me despigmentan o se me ponen amarillos. Los corticoides y el sol son archienemigos ancestrales) posando en fotos a pleno sol, siendo muy feliz en todas ellas (y han quedado bastante guay).

En esto que ya habíamos acabado la sesión de fotos felices cuando me entró una tos también que-lo-flipas y acabé potando bilis. Precioso. Hubo un momento en el que no podía respirar y casi me ahogo en medio de la calle, y claro, la gente de alcalá mirándonos un poco "wtf?!".  Y yo intentando contestar, con el poco aire que tenía "no lo entiendo, no tengo alergia". Y tras unas cuantas arcadas más, volví a respirar.


Todo bien, volví a mi casita medio dormida, pero suponía que era cansancio de haber madrugado para patearme toda Alcalá.

En esto de que viendo la tele en casa, me quedé dormida, luego intenté comer, no podía. Tenía fiebre. Y me encontraba fatal. Típico, insolación, no es la primera vez que me pasa.
He estado durmiendo hasta las 5pm, cuando me he despertado porque estaba ardiendo y seguí con manga larga.
Me he desnudado, he bebido mucha agua, me he mojado la cara con agua muy fría (y me ha descendido algo la temperatura) y me he vuelto a dormir.
Ahora me he despertado hace un rato. La cabeza ya no me arde tanto, pero la tripa, vamos... Estoy completamente descompuesta.
Ahora estoy en un sótano sin luz, a ver si la temperatura fría del que está bajo tierra me baja un poco la sensación de fiebre.
 Y bueno, ahora estoy cuerda... pero cuando me he despertado hace un rato estaba 100% convencida de que era un cocodrilo.

Un día me grabaré con fiebre, para ver todas las cosas inteligente que digo cuando deliro, porque sé que digo cosas que hacen gracia, en cierto modo, sé que pienso mucho más rápido de lo normal, aunque sea ese modo de pensar vanguardista entre la vigilia y el sueño; pero el caso es que cuando estoy bien de nuevo no recuerdo nada de nada de lo que he pensado, hecho o dicho durante la fiebre (de esta vez sólo recuerdo despertarme para quitarme la ropa, por ejemplo)

Y nada, luego me han medido la temperatura y todo ese rollo y me han dicho que me tome un paracetamol.
No me molan los paracetamol, soy más de ibuprofeno, pero el médico me ha prohibido los antiinflamatorios, así que seguiré bajo tierra hasta que tenga frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que no dejáis un comentario ¡¡Schrodinger mata y no mata un gatito!!