martes, 29 de mayo de 2012

La enfermería de los Biómetros

Hoy soñé que jugábamos al escondite-pilla-pilla. Una persona muy importante para mí cruzaba un puente conmigo, nos alejábamos de todo.
Aquél puente llevaba a yo qué sé dónde.
Nos separábamos, yo estaba sobre el puente y aquella persona se quedaba debajo, donde pasaba un río.

Había algo asombroso en el puente. Eran biómetros (relojes del tiempo que indican la vida de las personas, pero cada reloj poseída varios relojes chiquititos, que eran de las personas que habían sido o eran muy importantes respecto a la vida del biómetro principal. O sea, que cada persona tenía un biómetro que indicaba su vida y varios biómetros chiquititos que indicaban la relación con los demás)

-¡¡Corre, ven a ver esto!! -gritaba yo, mientras cogía un biómetro. Luego me dí cuenta de que aquél biómetro era el de mi acompañante, y antes de que él subiese al puente vi que había un reloj de los pequeños en el que la arena estaba parada porque había más arena que capacidad. Sin embargo, había otro que estaba roto y que la arena en vez de caer a favor de la gravedad, iba en contra. Su arena era amarilla.

Me di cuenta de lo que eso significaba al instante. ¿Cómo explicarlo aquí sin la  lógica onírica y sin irme de la lengua?

Digamos que un reloj que va a la inversa y desaparece al subir, es que la persona trata de eliminar la relación con alguien; si tan sólo va a la inversa y la arena se acumula arriba, es que versa sobre temas futuros.

Si el reloj está roto o es una arena sin cristal, es que esa persona te ha hecho tanto daño (o va a hacer, pues el reloj iba a la inversa) que has llegado a actuar como si esa persona no existiera.

Si las arenas del reloj están paradas, es que vas a recordar a esa persona siempre de una manera, de un modo atemporal, permanecerá su esencia en tu interior de manera estática e inamovible. Si el reloj está parado por desborde, es porque esa persona, esté o no contigo, sigue siendo de gran influencia y siempre lo será, y es similar al caso anterior sólo que con mucha mayor intensidad y afecta al movimiento de las arenas del biómetro principal.

Antes de que mi compañero subiera, devolví el biómetro a su sitio, pues me acababa de dar cuenta de que era suyo.
Mi biómetro estaba al lado del suyo. Tenía muchos menos relojes, y era muy simétrico. y proporcional; pero tenía relojes rotos de manera simétrica.

Le enseñaba los  relojes rotos, uno a cada lado, de manera simétrica, me cortaba con uno de ellos y me reía.

Él estaba muy enfadado.

-No deberías mirar esto, es una Enfermería -decía mientras cogía su biómetro y me lo acercaba, inculpándome de haberlo cogido antes- no revuelvas el pasado.

Hipócrita. "Pasado".

-Es donde se traen los biómetros a arreglar para que sigan su curso normal. Casi nunca funciona. No me digas pasado, las arenas están paradas -estaba muy enfadada. Ver su biómetro era revolver en un pasado oscuro, pero darme cuenta de que las arenas iban a la inversa y que había arenas paradas me garantizaba que eso no era un pasado, sino el presente actual y mi futuro.

También significaba que había vivido los últimos años en una mentira, pero yo no tenía derecho a quejarme, porque mirar su biómetro había sido violar la confianza... sólo que al principio no miraba el suyo, sino el reflejo del mío en el suyo. No sé, el objeto me atrajo inconscientemente y cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo era demasiado tarde.

-Me voy.

Y aquí surgen 2 finales alternativos que el sueño tiene a la vez:

final 1: se marcha, enfadado, mirando de vez en cuando atrás. Me tiro el resto de mi vida recorriendo mundos para encontrarle y pedirle perdón

final 2: estilo Orfeo y Eurídicce pero a la inversa, él se marcha, delante, yo detrás, con mi biómetro mirando al suelo, de vez en cuando le miro, pero él no vuelve nunca a hablarme ni gira la cabeza hacia mí, pues si lo hace, él desaparecerá

En ambos finales me llevo mi biómetro, en el que se quedan motas de arena suspendidas en el aire del interior del vaso, y se recostruyen los relojes rotos, pero ninguno vuelve a caer en ninguna dirección, permanecen siempre en perpetuo flujo de arenas pero no pasan de sus respectivas burbujas de cristal.

2 comentarios:

  1. hola que tal me gustaria preguntarle algo al repecto de su sueño me lo podria permitir , es algo que no se puede explicar pero si que me resulta bastante enigmatico el sueño porque en parte de el es como yo lo tuve un saludo

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejáis un comentario ¡¡Schrodinger mata y no mata un gatito!!