sábado, 13 de abril de 2013

Duendes, o llámalo X

Duendes, Follets, Piskies, Leprechauns... lo que sea.

De las alucinaciones hipnopómpicas de estado de trance entre sueño y despertar, esta creo que es la única que no me ha dado miedo o a acabado en... eso.

Sucedió mientras estábamos en Irlanda.
El primer día que dormimos fuera del internado, en habitaciones solas, en un pueblo de dos calles rodeado por bosques-campos verdes, infinitos, inmensos. Nuestra querida Irlanda...

Allí los vi, en un estado de transición entre el sueño y la vigilia. No me podía mover, ni siquiera abrir del todo los ojos. Cinco criaturitas saltaban por la habitación, tocándolo todo, pero sin dejar rastro de nada. Para mis ojos levemente abiertos no eran mucho más que sombras. Comenzaron a saltar y jugar sobre la cama. Sus risitas agudas me fueron despertaron. Comenzaron a saltar y correr sobre mi vientre, haciéndome cosquillas.

Al roce de los piececitos y las cosquillas me entró la risa. Comencé a reírme, primero bajo y luego casi a carcajada pura -una carcajada que podría haber sido tos perfectamente.

A mis gritos (y espasmos, porque las cosquillas tienen un efecto en mí cual descarga eléctrica), las criaturitas se asustaron, y se fueron corriendo...

Pocos minutos después, pude moverme, desperezándome. Era prontísimo, amanecía tan temprano... y con tanta luz.

Cuando se lo comenté al resto, a Marina le dio cosita,Yolanda, riéndose, me preguntó que qué me habían metido en la bebida, y Víctor me dijo que dejara los porros... nos echamos unas risas.

Y  no, nunca he tomado ningún tipo de droga de verdad (salvo cafeína).

Como podéis ver, no las necesito.
Page 83 illustration in More English Fairy Tales.png

2 comentarios:

  1. Qué bueno tu artículo, lo he encontrado porque yo también los he visto aunque sí fuera tomándome algo. A saber! Pero qué curioso que tanta gente vea lo mismo en las alucinaciones, particularmente a estas criaturas... Por qué de entre todas las cosas posibles? Existen y se nos aparecen en ese momento o qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las alucinaciones juegan con cosas que conocemos y las transforman en otras más complejas. Toman ideas claras y las mezclan nnuestro cerebro, elaborando así ideas más complejas. Dentro de las ideas complejas, los gnomos es de las más sencillas, ya que basta con sólo pensar en gente pequeña...

      puede que sea por eso por lo que tantos los "vemos"

      Eliminar

Cada vez que no dejáis un comentario ¡¡Schrodinger mata y no mata un gatito!!