domingo, 21 de octubre de 2012

Las mensajeras y el follet

Parece que soñar se ha convertido en algo propio del fin de semana o de losdías festivos. Hoy me he vuelto a desvelar por la noche, aunque no ha sido exactamente una pesadilla. Lo voy  a contar lo más resumido que pueda:

Estaba peinándome en frente de la superficie reflectante de la ventana (en mi cuarto no hay espejos y cuando se va el sol la persiana bajada junto con la ventana cumplen la función de espejo) cuando de repente me daba cuenta de que la puerta de la habitación estaba totalmente cerrada y aparecía en la esquina de la habitación,delante de la puerta, una amiga. Llamémosla E. E me daba un susto al verla ahí, yo la preguntaba porqué cómo había hecho eso y al momento me daba cuenta de que E estaba muerta y venía como fantasma (en la realidad E está viva) y ella se reía y me contaba porqué estaba ahí, pero no lo recuerdo. Al momento traspasaba la puerta otro fantasma, de una chica que no recuerdo su nombre pero sé que conozco, o más bien, era una fusión entre unas chicas que conozco. Era muy alta, así que la identifiqué con otra amiga, llamémosla L. L se disculpaba de llegar tarde y luego contaba unas cosas sin sentido de que se había ido de compras (venía con bolsas de la compra). E la cortaba y tomaba la voz cantante.
"Todo el mal de esta casa está encerrado en esta esquina" decía, y señalaba la esquina que hay detrás de la puerta, que normalmente está abierta y esa esquina no se ve. No podía verla, poque ella la tapaba, pero sabía que había un follet detrás, aunque  ella lo llama trasgu. E veranea en Asturias, supongo que por eso me contaba esto, y la habré relacionado con el follet por una vez que estuvimos hablando sobre mitología asturiana, y estuvimos discutiendo sobre si era follet o trasgu, pero vamos, viene a ser lo mismo, un duende.
Luego E seguía hablando cosas incoherentes mientras que L la miraba desde muy alto. L era muy alta, y en este momento tenía como 4 brazos para sujetar muchas bolsas de la compra. L es una chica que suele ir muy desarreglada y ahora iba de punta en blanco. Lo que E decía, básicamente, era que dejase hacer al trasgu lo que le diera  la gana y que no podía hacer nada por evitar que actuase. Pero se notaba que E estaba a favor de las picias del trasgu, más bien me estaba echando una bronca porque no le permitía actuar.
Yo me reí y le dije que esto no podía ser verdad, y me desperté.

Pero fue uno de esos despertares que crees que has despertado y no es más que parte de otro sueño. La puerta de mi cuarto seguía cerrada, lo que me extrañó mucho.

Fui a abrirla, porque no me veía por la labor de volver a dormirme sola, además parecía que ya había amanecido. Al ir a abrirla puerta, el picaporte me dio una sacudida, algo magnético que me agitó la mano, y luego se abrió solo. Eso ya me asustó un poco y pensé que pese a que me había levantado seguíamedio dormida, así que con el miedo iba al cuarto de mis padres, que ya se habían levantado, y les decía que si podía dormir en su cama, y ellos que vale, pero que les tenía que contar qué había soñado. Yo les decía que lo contaría cuando despertase, que era una tontería.

Entonces me dormía. Y ahora sí que despertaba en la realidad. 

Me he ido a dormir bocabajo miraando hacia la puerta. Me he despertado bocarriba, con el cuerpo totalmente estirado, los brazos en alto, pero no tenía los músculos agarrotados, como las otras veces que me despierto así. Mi pose se parecía a la de una bailarina.

Me he llevado un sobresalto porque de repente la habitación se ha iluminado como si algo respirase luz... Luego he visto que me he dejado el portátil en suspensión y el móvil ya se había cargado del todo y por eso estaban dando luz.

Además, la puerta de mi cuarto estaba muy entornada, pero eso es poque mi hermano cuando vuelve de fiesta la suele cerrar para que no me despierte con la luz. Muchas veces me despierto por el simple hecho de que la cierra. Si hayalgo que no soporto, es dormir sola con la puerta cerrada.

Así que me he levantado, he abierto la puerta, he encendido 1 de las 3 bombillas de mi cuarto y me he vuelto a dormir. Y sé que he soñado con el mar, una montaña, unos asesinatos, una feria, unos niños desaparecidos y unas gaviotas que vuelan en picado y hacen agujeros en los toldos; pero no soy capaz de ordenar el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que no dejáis un comentario ¡¡Schrodinger mata y no mata un gatito!!