martes, 30 de octubre de 2012

Amigos, convivencia y dinero: la mezcla explosiva

Una vez mi profesor de tecnología me dijo "El 90% de vuestras voluntades serán movidas por dinero, el otro 10% por sexo... aunque ahora mismo os parezca que es al revés."

Nos lo dijo cuando teníamos 14 años...

Ahora me duele decirlo, pero parece que tenía razón.

Mi madre suele decirme "No hay mejor manera para quitarte de encima a alguien que convivir un tiempo con esa persona y darte cuenta de quien es realmente"

Si algo he aprendido ahora es que no se puede tener amigos si hay dinero de por medio ni amigos por medio si hay dinero... Me parece tan raro que, después de tantas cosas, hayan seguido hasta verter la gota que ha colmado el vaso. 

El blog que hicimos juntos durante el interrail lo moneticé, para ver si sacábamos algo de fondo común para otros viajes. Hace unos días, uno de mis compañeros del interrail me estaba pidiendo cuentas de ello, cito:

"Sabemos que ahora lo estas gestionando tu y que lo tienes monetizado. Recibiras centimillos o a saber que ya que no estas informando de eso. Queria que todos [...] hablasemos del tema, ya que todos participamos en él. Personalmente no me parece bien que te lleves esos centimillos. Se que muchas visitas se deben a tu otro blog, el cual si te pertenece, pero el del interrail nos pertenece a los 6. No estoy pidiendo repartirlo, me parece una estupidez, pero no me parece bien tenerlo monetizado para que solo uno lo disfrute."

Y luego otro compañero comentó:

"A todo esto, es un blog de interraileros para interraileros. No sé qué coño pintan otros viajes de puente. El blog no se hizo para contar si la panceta de nuestro pueblo está rica o no, se hizo para informar a otros interraileros de las dudas que puedan tener"


Así empezó todom, cuando hablamos durante el InterRail y llegamos al acuerdo de que lo íbamos a monetizar para sacar fondos de futuros viajes y que íbamos a seguir escribiendo nuestros viajes, fuesen los que fuesen. O sea, que como podéis ver, en ese comentario, me están culpando claramente de estar quedándome con el dinero ganado (que aún no he ganado nada).

A parte, que las que nos hemos encargado de hacerle publicidad y difundirlo y poner anuncios y de todo en el blog hemos sido Bety y yo, ninguno de los otros se ha molestado en colgarlo en twitter, ni facebook, ni nada de eso, mientras que nosotras lo hemos remodelado, escrito las últimas entradas y decorado con las últimas fotos. ¿Qué han hecho ellos? Quejarse.

El dinero que tendríamos iba a ir para todos, pero ahora será simplemente para 2, lo cual nos viene mucho mejor, ya que poco entre pocos siempre es más que poco entre muchos...


Si me hubieran puesto esos comentarios antes de pasar un mes con ellos pensaría que iba con buenas intenciones, pero después de un mes en el que han comido de nuestra comida (sobretodo la de Bety y cuando compramos uvas y palitos) sin ofrecernos de la suya y se han peleado por temas tipo "dame mi dinero y dámelo ahora", mes en el que me he dado cuenta de lo egoístas que son (yo soy ahorradora tirando a tacaña, pero lo suyo es egoísmo puro) que son, no me creo que ni una palabra vaya con buenas intenciones.

En resumen, que lo que les fastidia es que me quede con su dinero (mentira) y que ante el no poder repartirlo prefieren la filosofía de "si yo no me llevo nada, que no se lleven nada los demás tampoco".

Conclusión: Bety y yo hemos creado un nuevo blog, con las mismas entradas (muchas modificadas) del interrail y con más de nuestras aventuras que vayan surgiendo, aunque sea para "contar si la panceta de mi pueblo está buena o no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que no dejáis un comentario ¡¡Schrodinger mata y no mata un gatito!!