sábado, 15 de diciembre de 2012

Fases de la ruptura: 1-Alienación

Aunque sea una noticia que me espere, que se vea venir, siempre es lo mismo. Normalmente vivo mi vida en tercera persona, pero en una situación así lo poco de primera persona que me queda se esfuma.

Leo cosas sobre las fases de perder a un ser querido, tanto si se muere, como si un amigo se va lejos y no va a volver, como si rompo con mi pareja, y pienso... ¿por qué yo no siento eso?

Ahora, después de una relación de 1 año y medio y poco más... no sé. Sinceramente, cuando estábamos juntos no contábamos cuanto tiempo llevábamos, y ahora es un poco tarde para contar, porque es una cifra que se va a quedar estancada y olvidada para siempre.

Me veo cayendo en el infinito. Ahora todo da igual. Mi vida sigue normal, estudiando mucho y eso. Como quien juega a mover una marioneta, muevo mi cuerpo acorde a lo que corresponde.

A veces, pocas veces, cuando estaba con él me sentía dentro de mí, como si pudiera vivir en primera persona. A veces eso era agradable, otras no, porque implicaba manifestar sentimientos.

Me siento exactamente igual que cuando murió mi abuela. Tranquila, en paz. No derramé ni una lágrima. Pensé "está en un lugar mejor y yo sigo aquí", y eso no era un consuelo, era una realidad.

Ahora que he perdido a mi pareja, aunque no del mismo modo, simplemente ha salido de mi vida para siempre, pero al menos la suya continúa. No puedo decir "está en un lugar mejor", porque sé que no lo está, y eso es lo único que diferencia perder a alguien por muerte o porque simplemente se van, que unos van a un lugar mejor y los otros se quedan en la misma mierda (o maravilla, depende de por donde se mire)

Sinceramente, no siento nada. No en primera persona. No he derramado ni una lágrima. Ni siquiera siento un vacío. Me siento rara. Sola, de nuevo, y eso, en cierto modo, era lo que quería.

Da la impresión de que lo que me rodea es ficticio. Y no pienso en nada.
Todos esos filósofos o psicólogos que dicen que es imposible el pensar en nada se equivocan. Yo sí puedo.
No es muy complicado, sólo hay que actuar instintivamente y contestar en modo automático. Ni siquiera me entero de lo que me hablan.
No sé a qué zona del planeta ha ido mi yo, pero se ha alienado y está muy lejos.

Con tal de sentirme, desearía por lo menos poder sentir pena. Pero pena por lo que pasa, no esa pena egoísta que siento por mí porque no puedo sentir pena.

Quizás es por la medicación que me han dado para que duerma, quién sabe. La medicación me ha dejado físicamente hecha polvo. En efectos secundarios pone "depresión". Alienación es la depresión de lo que no pueden manifestar sus sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que no dejáis un comentario ¡¡Schrodinger mata y no mata un gatito!!