martes, 22 de enero de 2013

Cumpliendo los propósitos de 2013: Enero

Perder peso:
Vale, sí, es el propósito que una se pone todos los años. La verdad es que he empezado fuerte. Lo normal en vacaciones de Navidad es coger peso, pero a mí me ha pasado al contrario. Quizás ha sido por el tiempo libre, o quizás el sólo comer pescado y té con verbena cuando estuvimos en Marruecos, o quizás el hecho de no tener novio, que le fuerza a una y le da tiempo a arreglarse más. El caso es, que en lo que va de año, he bajado de los 65kg a los 62kg (aproximadamente, unos días me peso y peso casi 63 y otros días peso 60 con algo kilos) Cabe destacar que este verano, cuando acabé el bachillerato, pesaba casi 68kg (lo más que he llegado a pesar han sido 73kg a los 13 años), así que todo esto es mérito para mí, aunque ya sé que la mayoría de la gente de mi altura pesa menos de 60kg, pero bueno, poco a poco.

Si alguien tiene el mismo propósito para este año, le recomiendo que se haga batidos. A mí lo que más me cuesta dentro de una dieta es el comer fruta, pero en Marruecos cogí la costumbre de triturar toda la fruta con una pizca de leche. Además, si se toma como batido, sacia mucho más (o al menos esa es mi impresión)

Bueno, la verdad es que no estoy a dieta, sólo estoy evitando tomar queso, chocolate y pan en exceso. Además, como casi siempre como en la Uni, me tengo que preparar las comidas, y así voy aprendiendo a cocinar y a comer sano por mi cuenta.

PROPÓSITO PARA FEBRERO: A partir del mes que viene, me propondré no tomar nada de pan (obviamente, tomo cereales para desayunar y esas cosas) y probaré a tomar spirulina antes de cada comida, a ver si esta alga es tan maravillosa como dicen.

Aprobar todo:
Salvo biofísica (que no sé mi nota pero no creo que haya aprobado), hasta ahora, todo aprobado. Me queda por saber la nota de química orgánica, pero no creo que haya suspendido. Las prácticas todas aprobadas de un 7 para arriba. Me queda por hacer un examen de prácticas y entregar un cuaderno de histología, pero vamos, yo creo que este primer semestre ha salido bastante bien para lo que la gente te dice que va a ser la universidad.

PROPÓSITO PARA FEBRERO: leer las prácticas antes de ir a estas. Sólo lo he hecho 1 vez en todo lo que llevamos de curso.

No comprarme ropa:
El truco está en no llevar dinero suficiente nunca. Lo llevo bien, ya que no me llevo dinero, puedo resistir la tentación, pues la otra opción sería robar la ropa, y eso, obviamente, no lo hago. De todas maneras, sigo yendo de compras. Probar es gratis.

PROPÓSITO PARA FEBRERO: no comprar maquillaje. Tengo demasiado y lo uso muy poco, y no sé por qué, me pierde comprarlo.

Leerme todos los libros estudiados en 2º bachillerato:
La cosa está en marcha. Sólo me he leído (por ahora) Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez, y ni me lo he acabado (se hace pesado, ¿vale?) Pero bueno, me quedan 11 meses de lectura.

PROPÓSITO PARA FEBRERO: leer El Aleph, de Jorge Luis Borges, y Cien años de soledad, más bien releerlo, de Gabriel García Márquez, también. Sí, he empezado por la literatura hispanoamericana, que se hace más entretenida que ciertos autores y no la conozco tanto como las obras de las generaciones del 27 y 98 (es que en 4ºESO nos inflaron con el 27 y el 98)

Leer un libro (como mínimo) cada 2 semanas:
A parte de los de antes, estoy leyendo La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, y en inglés, el original, Fifty shades of Grey, de E.L. James. He cogido un libro de Ruiz Zafón porque ya tengo demasiado Laura Gallego, Neil Gaiman, Terry Pratchett y Ray Bradbury en la cabeza, necesito un nuevo estilo. Además, tenía el libro ya por casa (mi hermano devora los libros de este autor). El de 50 shades lo elegí porque: 1º-todo el mundo hablaba de él y tenía que meterme en el círculo de conversación, 2º-nunca he leído una novela erótica y tenía mucha curiosidad por ver cómo eran, además supuse que me lo leería rápido debido a la trama de folletín; y 3º- pensé que si lo leía todo el mundo, es que su lectura muy complicada no era (seamos sinceros, la mayoría de los bestsellers están escritos con, digamos finamente, poca calidad literaria) así que lo podría leer en inglés sin problemas y así coger vocabulario útil. Y tan útil... estoy aprendiendo palabras que no conocía ni en español.

PROPÓSITO PARA FEBRERO: acabar estos libros y leer sus correspondientes segundas partes.

Conseguir un trabajo de tiempo libre:
La cosa no va mal, si tuviera turno de mañana, iría muchísimo mejor. Estoy dando clases de science e inglés a dos niños y a mi padre clases de inglés. Iba a tener otra pupila, pero debido a mi mierda de horario de 10 horas de uni y caca de turno de tarde, me ha sido imposible. Bueno, cobro 6€/h con un descuento cada ciertas horas, y por ahora, que llevo desde el día 7 de Enero dando clases, ya me he ganado 105€, que no es mucho, pero es más de lo que he tenido nunca. Claro que no puedo acceder a ese dinero porque estoy pagando todavía el mini portátil que me compraron mis padres para la uni.

PROPÓSITO PARA FEBRERO: me gustaría encontrar un alumno/a para dar clases de química y ciencias en general, que es lo que más me gusta. A este paso se me sale el inglés por los oídos. Pero con el horario que tengo... ufff, no sé yo.

Verme, como mínimo, una película a la semana:
Este es el que peor llevo. No sé que ver y no he conseguido tener la paciencia de quedarme quieta frente a un ordenador o televisión tanto tiempo.

PROPÓSITO PARA FEBRERO: ¡cumplir el propósito! SE ACEPTAN SUGERENCIAS, no sé qué pelis ver (por favor, sugerencias buenas, no birrias que hagan que me duerma)

No cambiarme el color de pelo:
Éste es, sin duda, el que más me cuesta. Me he cortado el pelo y lo estoy intentando dejar crecer con su color rubizo normal, pero tengo mucho mono de tinte, y empiezo a ver raíces donde es imposible que las haya porque no me echo nada desde septiembre o así.

PROPÓSITO PARA FEBRERO: seguir así

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que no dejáis un comentario ¡¡Schrodinger mata y no mata un gatito!!