miércoles, 25 de enero de 2012

Adelgazar, siempre adelgazar.

Esta es la típica entrada modo "diario personal", de las que están especialmente diseñadas para que las lea yo dentro de un tiempo, no dirigida al mundo (aunque, bien pensado, tampoco he dirigido nunca una entrada a nadie... de ahí que no lleven etiquetas... debería comprarme un diario, pero me da pereza escribir a mano.)

Llevo siendo una <> desde los 6 años, más o menos.
¿Sabéis qué es eso de que te lleven al médico, te midan y te pesen y pongan un punto a 5 km de la curva de sobrepeso y que la pediatra empiece a recriminarte nada de chuches ni dulces y etc?
Odiaba esa situación, sobretodo porque yo no comía chuches, ni dulces, ni chocolate, a excepción de en días de fiesta. Desde que tenía 6 años preguntándome "¿Qué puedo hacer para adelgazar?" A esa edad, los adultos no te ponen a dieta, porque dicen que tienes que comer de todo y que si no estás del todo desarrollado, además que los niños gorditos, hasta los 9 años más o menos, son más "monos".

Mi obesidad llegó a su cumbre cuando con 12 años y 1,58m llegué a pesar 73kg (o incluso algo más). Lo bueno fue que a partir de ahí di el estirón, aparte de hacer algunas dietas, me quedé en 62kg y 1,62m. Me costó mucho, por culpa de ciertos problemas de mi sistema excretor (no hablo necesariamente de ca-ca) y de un metabolismo leeeeeeeeeeeeeeeento.

Las dietas siguieron, y también empecé a hacer deporte. Llegué a los 58kg (y algo menos, pero eso fue por poco tiempo). Estaba guay, según la médico debía pesar 48kg, pero la verdad es que creo que ese peso no encaja con mi pechonalidad.

Pero entonces llegó lo peor: el bachillerato. No hay tiempo, no hay deporte. Y además, malcomer. De 58kg que pesaba en 4ºESO he pasado a pesar casi 65kg en 2º Bachillerato. Al menos he crecido (poco, muy poco). Pero vamos, no estoy satisfecha.

Hace una media hora mi hermana (que antes pesábamos más o menos lo mismo) me ha dicho que he engordado un montón (Ella desde que entró en baile ha adelgazado mucho, al año que viene quizás me apunte yo también) No me siento herida, necesito que alguien me lo diga para tomármelo más en serio. Así que bueno, cuando acabe 2º Bachillerato me voy a ir de interrail y voy a adelgazar un par de kg de morirme de hambre y de andar seguro segurísimo, pero mientras tanto... Tengo que ponerme a dieta. A la 3ª va la vencida, ¿no? Me voy a proponer adelgazar 10kg, o sea, llegar a los 55kg de aquí a un año (teniendo en cuenta que no puedo hacer deportes) solo a través de dietas y eso (a lo mejor salgo algún día a correr, pero con los exámenes y las rodillas pochitas que tengo lo veo chungo)

No es que me vea con mal tipo, es que antes me veía mejor. No voy a obsesionarme, adelgace o engorde, eso no va a influir en mi vida social, nunca ha influido (por suerte).
Y que estoy empezando a tener problemas de espalda y rodillas, ya fastidiadas por sí mismas, creo que me están empeorando debido a mi aumento de talla de pecho en los últimos meses. A los chicos siempre les hace mucha gracia que queramos adelgazar de pecho, ellos no comprenden los lumbagos que causan, y que además cuanto más grande, más cae.
Por lo menos la ropa de antes me sigue valiendo (Pantalones 38 y camisetas 42), aunque no me queda tan sueltecita como antes , jo.

En fin, intentaré escribir una vez por semana (no creo que tenga tiempo de más), a ver si así me sigo y me lo tomo más en serio.

PD: tengo un 7,75 en la media del primer trimestre, normalmente subo 1 pto mínimo en todo. El año pasado empecé con 6,99 o algo así y acabé con algo más de 8,11, lo cual significa, que si las cosas van bien, este año puedo llegar al 8,75. La verdad es que 2º me está pareciendo mucho más fácil que 1º. Eso no quita el echo de que estoy agobiadísima.

Propósitos del nuevo (y último) año:
1-Sacar de 8 para arriba en todo
2-Adelgazar
3-Ir al médico. Llevo sin ir desde el 1er trimestre de 1º Bach, y tengo que llevar unas radiografías de la espalda y resonancia de las rodillas desde el año pasado. Además, se me cayeron los piercings en Irlanda y tengo una oreja amorfa y llena de pus seco (según mi novio, que es quien la ha mordido) desde Abril 2011. [aunque tampoco es que se note... echo de menos mis tres pendientes seguidos, no comprendo qué les pasó para que me partieran la oreja en dos]

Fin de la Postdata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que no dejáis un comentario ¡¡Schrodinger mata y no mata un gatito!!