sábado, 28 de diciembre de 2013

Propósitos del año 2013 y propósitos del año 2014



Estos fueron mis propósitos este año (en breves "pasado año") 2013:
  • Perder peso
  • Aprobar todo
  • No comprarme ropa
  • Leerme todos los libros estudiados en 2ºBach
  • Leer un libro (mínimo) cada 2 semanas
  • Conseguir un trabajo de tiempo libre
  • Verme, como mínimo, 1 película a la semana
  • No cambiarme el color de pelo

Perdí peso, aunque eso siempre es un subi-baja entre épocas de exámenes y épocas de tener tiempo. Seguirá estando vigente para este año, y para todos... porque sé que es una lucha saludable de idas y venidas, que hasta que no tenga tiempo de verdad (lo cual probablemente sea nunca)  seguirá  estando en pie.

Aprobé todo, limpia, sin ir si quiera a Junio. Alimentó mucho  mi ego y  me hizo daño, la verdad. Este año se me va a hacer más cuesta arriba. Pero sigo teniendo como objetivo superarlo de manera limpia.

No me he comprado ropa, salvo playeras nuevas, zapatillas de vestir, botas de montaña, 2 blusas y un pantalón. Bueno, realmente me los regalaron. Arreglé casi toda mi ropa, pero hay cosas que por más que las remiende no tienen solución. Mis padres decían que empezaba a vestir como si fuéramos pobres.
He aprendido que con el calzado no se juega, que usar playeras en mal estado puede jugar una mala pasada a los tobillos y las rodillas.
Pero aprendí también a darle verdadero valor a lo que tengo, apreciarlo, y compartirlo (di más de la mitad de mi ropa cuando me di cuenta de que ni siquiera la usaba)

He leído muchos libros de bachillerato, pero no todos. Se me atravesaron con los libros de la universidad.
Por supuesto, no he podido leer un libro cada dos semanas.

Tampoco lo de la película, aunque ha habido semanas que me he visto 3 de un tirón, otras que he pasado meses sin ver nada (sobretodo en vacaciones, cuando viajo)

Y como conseguí trabajo y no gastaba, he ahorrado realmente mucho para alguien de mi edad y situación. Y no sabía muy bien en que gastarlo, porque no quería ahorrar para consumir, sino para formarme. 

He mantenido mi pelo  natural, marrón-grisáceo, que algunos denominan "rubio ceniza oscuro". En fin, yo lo veo color "pelo". Todo el mundo dice que estoy muy guapa así, pero no me siento madura como para mantenerlo. Me lo oscureceré tarde o temprano.


¿Y para este nuevo año 2014?
  1. Viajar a Medjugorje (Julio-Agosto)
  2. Sacarme un nivel B2 de Alemán a finales del verano (haré algún curso por ahí)
  3. Predicar con el ejemplo
  4. Seguir aprobando
  5. Aprender a coser hasta hacerme mi propia ropa.  
  6. Hacer limpieza de juguetes y cosas que no uso para dárselas a alguien que sí las vaya a usar
  7. Aprender a perdonar, y dejar de olvidar.
  8. Montar en autobuses verdes yo sola, y pedir yo misma en la cafetería de la uni. Tengo que superar mis problemas de hablar con gente que trabaja de cara al público. Tengo que asumir que el señor cafetero no va a juzgarme por lo que coma, que realmente seguro que le interesa bien poco. Igual que a los dependientes de las tiendas no les interesa qué compro, sino el hecho de que compre. No sé por qué me da tanta vergüenza pedir.
  9. Vestir con ropa de chica. Comportarme como una señorita. No ir a la uni en chándal. Ni playeras. Y peinarme y adecentarme. Todo esto al menos los días de diario. Volver a llevar pendientes comúnmente (me da toda la pereza desde que me reconstruyeron la oreja)
  10. Usar un lenguaje más educado y menos agresivo para decir lo que pienso. Enriquecer mi vocabulario español para dejar de sonar como una niña de 5 años adelantada cuando me expreso al hablar.  
¿Y por qué todo esto?
  1. Porque todo el mundo ha ido, me gusta viajar, tengo dinero para hacerlo y quiero gastar mi dinero en ello, y así no siento que caiga en saco roto.
  2. Porque debería tenerlo ya
  3. Porque todo  el mundo hoy en día es tope fan de Nietzsche y  argumenta que "la moral es un impedimento para el hombre y blablablá", y por mucho que queramos echarle la mierda unos a otros, la crisis occidental de economía y sociedad viene dada por la falta de moralidad de todos. Todos criticando los altos mandos, los "ricos" por lo que han hecho, pero creo que critican por envidia,porque les han hecho daño, pero... ¿y si ellos fueran los que dañan?... Mucha gente de la que se queja en su lugar sería mucho peor. No necesitamos que el Poder corrompa al ser humano, ya venimos bastante corrompidos  a través de la educación materialista que se nos está dando. Por eso, el Mundo tiene que ser educado. La  Moral no se puede imponer, la Moral se tiene que aceptar voluntariamente. No aceptarla guía a la autodestrucción del individuo y de aquellos que le rodean. Pero obligar a que el individuo acate la Moral, guía a la distorsión de esta y en consecuencia a su destrucción, y con ella la del individuo. Y por ello hay que dar ejemplo de los efectos de la Moral, para que aquél que quiera seguirla pueda elegir si unirse, y cualquier persona que busque lo que el ser humano busca, acabará por unirse. Y para aquellos que creen que no hay Moral porque "no existe ni el Bien ni el Mal"... no sé cómo no veis el Mal a vuestro alrededor con la crisis que estamos viviendo. Y el verdadero poder del Mal reside en permanecer invisible a los ojos del ser humano. Si no nos damos cuenta de qué está mal, no podemos solucionarlo.
  4. Porque es mi deber como estudiante
  5. Estoy harta de ver a la gente por la calle como si fueran uniformados y a su vez compitiesen por ver quién viste mejor o más caro, mientras copian unos a otros. Hoy lo normal es autodenominarse "raro, diferente", para sentirse especial. Todos somos diferentes, y eso es lo que nos hace a todos iguales, así que no entiendo por qué se busca ser "diferente" para sentirse especial... sobre esto podría hablar mucho, y como empiece no paro.
  6. Seguro que hay gente que les va a dar más que un uso decorativo y conmemorativo.
  7. Porque olvido pero no perdono, y cuando los recuerdos vuelven a la superficie, arrastran el rencor con ellos. Perdonar no es disfrazar de indiferencia lo que se siente respecto a algo, como hago casi siempre. Y olvidarse del problema no es superarlo. No sé muy bien cómo es perdonar. Por eso tengo que aprender.
  8. Porque tengo que madurar.
  9. Porque tengo que madurar.  Y porque estoy (soy) descuidada.
  10. Porque tengo que madurar socialmente y, aunque muchos se lo merecen, las cosas no se hacen así. Y responder a una provocación es degradarme al nivel del provocador. Y la Verdad puede doler, casi siempre duele que nos digan que estamos haciendo las cosas mal, pero hay que corregirlas. Corregir destruyendo el orgullo pero no la dignidad de la persona. Las palabras pueden ser instrumentos o armas, y yo estoy a favor de lo primero, no lo segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que no dejáis un comentario ¡¡Schrodinger mata y no mata un gatito!!