Parece un día como otro cualquiera, un día aburrido en el que la única preocupación son los próximos exámenes. Toca la campana del timbre. Sales a toda prisa de clase de literatura, con ansias de respirar aire fresco en el recreo.
Y de repente te encuentras con ella, que te señala desde la distancia. No sabes para qué, lo primero que piensas es que querrá hablar contigo de cualquier cosa, menos eso. Te pregunta por el nombre de tu madre. Tiene muchos sobres en su mano, y entonces te das cuenta de que busca uno, uno que es para ti. Encuentra el nombre de tu padre, te da el sobre. Lo miras, sonríes y no te lo crees.
-Does this mean I've been selected to...? Or is a kind of final round?
-No, you just have been selected.
-This means I'm going to...
-Travel? Yes. Congratulations.
Y sin comerlo ni beberlo, por buena estudiante o por constante o lo que sea, has sido elegida para ser delegada del comenius en Irlanda/Hungría (aún no nos han dicho quién irá a donde)
Pero lo mejor de todo no es que seas seleccionada, es que tus buenos amigos también lo han sido. Nos miramos unos a los otros, chillando de emoción y no sabemos muy bien porqué, pero nos abrazamos. Y es que es una suerte que hayamos podido salir casi todos, que de todo bachillerato, casi 100 alumnos, solo 12 van. Y somos nosotros...
O quizás no sea la suerte, quizás él tuvo razón con eso de "el esfuerzo, la paciencia, la perseverancia... son árboles de raíces amargas pero de frutos dulces"
En conclusión, después de todo, lo conseguimos :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cada vez que no dejáis un comentario ¡¡Schrodinger mata y no mata un gatito!!