Al parecer este síndrome, conocido como el de la mano ajena / alienada / anárquica / extraña (y más nombres por el estilo) se debe a un daño en el cuerpo calloso (una parte del cerebro, concretamente la parte más interna, si se mira éste a través de un corte de perfil) provoca que la mano no dominante (en la mayoría de los casos será la izquierda, pues la mayoría de la gente es diestra) se mueva de manera autónoma e inteligente.

Y luego me ha dado por mirar vídeos, bastante curioso, de pacientes que se abrochan con la derecha una camisa y al momento la izquierda comienza a desabrochar, incluso vi de una mujer que se lo tomaba a con bromas y cocinaba filetes vuelta y vuelta automáticamente, porque lo que hace la derecha, la izquierda lo deshace. También he visto vídeos de manos que se comportan alocadas e incluso "pegan" a sus dueños.
No puedo imaginar lo que sería vivir con una extremidad que no te respondiera. Y no sé que es peor, si que no responda y no se mueva, o que no responda y haga lo que le dé la gana. En fin, con lo miedica que soy yo, seguro que acababa antes amputándome la mano que convivir con eso... seguro que me despertaría por las noches con mi propia mano haciéndome cosquillas o golpeándome.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cada vez que no dejáis un comentario ¡¡Schrodinger mata y no mata un gatito!!